CCOO pide una mesa de diálogo para evitar el paro de diciembre
El sindicato asegura que subvencionar el combustible no es suficiente para resolver los problemas del transporte.
El sector de Carretera y Logística del sindicato FSC-CCOO ha pedido al Gobierno y a las patronales del transporte la convocatoria "urgente" de una mesa de diálogo para intentar solucionar los problemas del sector del transporte de mercancías por carretera ante la huelga convocada para el 20 de diciembre, según ha recogido Efe.
En una carta remitida al ministerio de Transportes y a las patronales del sector, el sindicato advierte de que subvencionar el combustible o los peajes de las autopistas "no resuelve el drama del sector" y exige "poner encima de la mesa los problemas sociales" o, de lo contrario, "la conflictividad está servida".
20 y 22 de diciembre
Las asociaciones patronales de transportistas han convocado una huelga entre el 20 y el 22 de diciembre, pero CCOO considera que "aún hay tiempo para "analizar con seriedad y rigor lo que está pasando y poner en marcha soluciones si queremos preservar un servicio esencial e imprescindible".
También hay que resolver "la falta de relevo generacional, la precariedad laboral, la penosidad y peligrosidad de la profesión o la falta de áreas de descanso vigiladas", explica la nota. Asimismo, CCOO menciona entre otros temas a analizar "la carga y la descarga de mercancías, la competencia desleal, el dumping social, el fraude o la reconversión a energías limpias".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar