CETM lamenta la falta de sensibilidad de los convocantes del paro
"Hemos visto cómo se ponía en peligro la vida de nuestros profesionales", denuncian desde esta organización de transportistas.
El transporte de mercancías por carretera se encuentra en pleno regreso a su normal actividad, y para CETM llega el momento de hacer balance de lo ocurrido. Es así como desde esta patronal recuerdan con viveza las "amenazas a nuestras empresas y conductores y actos violentos cuya finalidad no era la de informar de esta convocatoria, puesto que se dedicaron a poner en riesgo a nuestros profesionales y a destrozar el medio de vida de muchas personas por el simple hecho de haber apostado por otra vía para solventar esta crisis".
Desde la amarga visión de esta patronal de transportistas no dejan de señalar, hasta de que todo vuelva a caer en el olvido una vez que los medios de comunicación generalistas vuelvan a dar la espalda al sector, que "las imágenes han hablado por si solas: ruedas pinchadas, lonas rajadas, lanzamiento de piedras o cualquier objeto que sirviera para romper las lunas, hemos visto como han desenganchado semirremolques, cortado cables de frenos o han perseguido a nuestros conductores con coches".
Falta de sensibilidad de los convocantes
Llegados a este punto, desde la organización que preside Ovidio de la Roza lamentan la "gran falta de sensibilidad por parte de los convocantes de este paro, que no han sido capaces de reconsiderar la situación y ponerle fin en el mismo momento en que comenzaron las agresiones contra las empresas y autónomos que no lo secundaban".
"Cada una de esas ruedas rajadas supone 600 euros, una luna 500 euros, un toldo 3.000 euros, las mangueras de los frenos 1.500 euros. Hablamos de un total de pérdidas millonarias que pueden arruinar a quien las sufre, sobre todo si es una pequeña empresa como la mayoría de nuestros socios", claman desde CETM, para añadir que "muchos de estos actos se han cometido alegando que el sector está en ruina, sin tener en cuenta que de esta manera estaban provocando la ruina de los demás, jugando con su herramienta de trabajo y causando cuantiosas pérdidas. Y sin duda, lo que más nos ha dolido, es que hemos visto cómo se ponía en peligro la vida de nuestros profesionales, cuando todos sabemos lo importante que es la seguridad en la carretera"
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar