Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Fetransa cree que es imposible adaptar el transporte a los requisitos de Bruselas

La prohibición de vehículos diésel e híbridos en 2035 es "una muestra más del desconocimiento de la clase política".

Redacción Ruta del Transporte

23 de julio 2021 - 14:42

Para Fetransa, no hay tecnología suficiente para prohibir los vehículos diésel en 2035.
Para Fetransa, no hay tecnología suficiente para prohibir los vehículos diésel en 2035. / Redacción Ruta del Transporte

El anuncio hecho público por la Comisión Europea y respaldado por el gobierno de España en relación con la prohibición de vehículos diésel e híbridos en 2035, supone, a juicio de Fetransa, “una muestra más del desconocimiento de la clase política sobre la realidad que vive la calle”. La Federación de Transporte discrecional de Mercancías reclama la definición de “un periodo transitorio claro” que ofrezca garantías al transportista para acceder a la compra del vehículo eléctrico.

Fetransa pide un periodo transitorio claro para la prohibición de vehículos diésel e híbridos

Fetransa destaca que este paquete supondrá “un importante desembolso en infraestructuras y ayudas para alcanzar este objetivo, y lo que es peor aún, generando desde el momento del miso anuncio, una gran incertidumbre entre fabricantes y usuarios”.

Asegura que no solo faltan puntos de recarga para el vehículo eléctrico, sino también “la incapacidad de disponer de una tecnología suficientemente accesible económicamente para renovar por completo el parque de vehículos, además de otros aspectos como el tiempo de recarga, el peso de las baterías y la escasa autonomía”.

Según señala Víctor González, Presidente de Fetransa; “si realmente se pretende cumplir con estas fechas para implantar el vehículo eléctrico, deben tomarse medidas que hiciesen rentable y atractivo el sector, o de lo contrario, toda Europa deberá hacer frente a una doble amenaza: no disponer de vehículos adaptados y no contar con profesionales dispuestos a hipotecar sus bienes para invertir en una tecnología tremendamente cara y no contrastada”.

stats