Francia mantendrá la bonificación del combustible solo para profesionales. Así lo ha anunciado el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, en una entrevista a la radio Europe 1. A partir del 1 de octubre, ha explicado el ministro, se irá retirando progresivamente la subvención de 18 céntimos por litro de carburante y que comenzó a aplicarse el 1 de abril -entonces con 20 céntimos-. Desde el 1 de octubre se introducirá "el subsidio de combustible para los trabajadores", ha explicado el ministro.
El descuento general, concedido en todas las estaciones de servicio, se mantendrá en agosto, pero se "retirará progresivamente de aquí a finales de año", ha aclarado Le Maire en Europe 1. "Se irá reduciendo a 16, 12 o 10 céntimos. Lo haremos de forma muy gradual pero a final de año ya no habrá descuento en combustible, y a partir del 1 de octubre, en todo caso esta es la propuesta que hacemos, ponemos en marcha esta bonificación de combustible para los trabajadores", ha explicado.
Ayuda específica
El ministro ha defendido así que la ayuda sea solo para los que "realmente la necesitan": "La subvención general cuesta 800 millones de euros al mes. La ayuda específica destinada a los trabajadores es de dos mil millones de euros para todo el año. Así que ya ves, no es comparable en absoluto. Esta es la prueba de que no queremos hacer nada. Nuestras finanzas públicas no lo permiten".