Francia sancionará desde 2025 a los transportistas que no informen de su emisiones
Las empresas de transporte que realizan operaciones con origen y destino Francia están obligadas a hacerlo desde 2013, pero solo a partir del 1 de enero del 2025 pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros.
A partir del 1 de enero de 2025, las empresas de transporte que realicen operaciones con origen y destino Francia y no informen a sus clientes sobre los gases de efecto invernadero emitidos durante dicha operación se expondrán a multas de hasta 3.000 euros, según ha podido saber la patronal del transporte CETM.
Desde el año 2013, en Francia todas las empresas encargadas de organizar una operación de transporte deben informar a los clientes sobre las emisiones. El modo de comunicación es libre, pero la información ha de ser sincera, clara e inequívoca. Están afectadas todas las operaciones cuyo origen y destino estén en el territorio francés, incluso cuando las realice un transportista extranjero.
Sin embargo, será a partir del 1 de enero de 2025 cuando el Gobierno galo comenzará á sancionar con multas de hasta 3.000 euros a las empresas que incumplan con esta obligación.
Cálculo de emisiones
La Organización internacional del transporte (IRU) recuerda que el calculo de estas emisiones puede realizarse con la ayuda de la Plataforma EVE, aunque solo está disponible en francés.
Novedades destacadas
También te puede interesar