Italia subvenciona con 1.000 euros el carné de camión
Se trata de una subvención estatal para menores de 35 años o destinatarios de algún tipo de ayuda social, que en ningún caso puede superar el 50% del total del permiso.
Los Gobiernos europeos están preocupados por la escasez de conductores y tratan de paliar la situación de diferentes formas. El último ejemplo es el Ejecutivo italiano, que subvencionará con hasta 1.000 euros los permisos de conducir para camiones entre el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año. Es una ayuda destinada a menores de 35 o a personas que reciban la renta ciudadana u otro tipo de ayuda social.
"Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022, se reconoce una contribución, a modo de reembolso de los gastos incurridos y documentados para la obtención de la licencia y las calificaciones profesionales para conducir vehículos destinados al transporte por carretera de mercancías por cuenta de terceros por un importe igual a 1.000 euros y en ningún caso superior al 50% del importe de dichos gastos", recoge el decreto de ley de septiembre de 2021.
Como dicta la norma, se trata de una ayuda que se concederá "a modo de reembolso", por lo que los interesados deberán adelantar el importe. Así mismo, es importante que guarden toda la documentación relacionada con el permiso para poder acreditarla a la hora de recibir la ayuda.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar