El exceso de horas al volante, tras el 55% de las infracciones
La DGT controló la semana del 7 al 13 de febrero a 19.039 conductores, la inmensa mayoría de camiones, 14 dieron positivo en alcohol y 44 en drogas.
La DGT controló la semana del 7 al 13 de febrero a 19.039 conductores, la inmensa mayoría de camiones, aunque también autobuses. 5.112 camioneros fueron denunciados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. Como en las campañas anteriores de control especial de autobuses y camiones, más de la mitad de las infracciones han tenido que ver con el exceso en las horas de conducción, concretamente un 55%.
Esta semana se inmovilizaron 60 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad. En esta ocasión, 2.442 camioneros fueron denunciados por exceso de horas y 398 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.
Más alcohol y droga
La DGT subraya el número de conductores que conducían con alcohol u otras sustancias psicotrópicas. En concreto, 14 camioneros fueron denunciados por dar positivo a alcohol y 44 a otras drogas. Estos datos reflejan un mayor número de positivos que en la campaña realizada en febrero del año pasado donde la cifra fue de 15 positivos a drogas y nueve positivos a alcohol.
También es importante la cifra de infracciones relativas a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, que suponen que 949 de camioneros circulaban con irregularidades administrativas. Además, 674 conductores fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga y 131 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos.
Respecto a la velocidad, 175 camioneros fueron detectados circulando a velocidades superiores a las permitidas.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar