La Federación Empresarial de Transportes de Baleares (FEBT) denunció este jueves santo que más de un centenar de camiones de mercancías no perecederas permanecieron retenidos en los puertos de Valencia y Barcelona con destino a Baleares, por falta de espacio en los buques con destino a las islas. La gerente de la FEBT, Petra Mut, avisa de "la situación puede volver a repetirse, dado que aún no se han puesto en marcha los nuevos barcos que nos prometieron hace un mes, con mayor capacidad".
A pesar de que la situación del pasado jueves se resolvió porque las navieras han seguido trabajando durante esta Semana Santa y, además, muchos sectores han parado durante estos festivos, Mut advierte de que los transportistas podrían enfrentarse "nuevamente a dificultades como las que" llevan semanas atravesando. "Esto se complica aún más con el incremento de demanda que se está acercando debido al inicio de la temporada turística en Baleares, que genera una mayor circulación de mercancías", advierte la gerente de la patronal.
La gerente de la FEBT, Petra Mut, recuerda que dicha situación se viene arrastrando desde principios de abril y se ha acentuado al inicio de la Semana Santa.