Riesgos que es imprescindible no olvidar por los conductores en los almacenes
La patronal logística UNO ha publicado un díptico para transportistas, que también incluye las medidas de protección a adoptar.
Atropellos, caídas e incendios son los principales peligros para un conductor en un centro de carga y descarga. La patronal logística UNO ha publicado este díptico para transportistas, que también incluye las medidas de protección a adoptar.
En la zona exterior del almacén circulan vehículos que pueden provocar golpes y atropellos, pero el díptico hace especial hincapié en la zona interior. Si el conductor accede dentro para gestionar la documentación o controlar la operación de carga/descarga debe poner especial atención a estos puntos, según UNO:
- Atropellos o golpes con equipos de manutención (Carretillas, transpaletas eléctricas…), especialmente en las zonas cercanas a los muelles de carga:
- Caídas o tropiezos con posibles objetos o residuos existentes (palets, mercancías, etc.) o en los suelos irregulares cuando las plataformas de los muelles se encuentran en funcionamiento.
- Caídas objetos desde las estanterías o, durante su manejo con los equipos de manutención.
- Incendios
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar