Los transportistas portavehículos amenazan con un nuevo paro en noviembre
Este subsector quedó excluido de la prohibición de realizar las tareas de carga y descarga y la asociación que los agrupa, Transportave, argumenta que eso hace que muchos camioneros estén cambiando de trabajo.
Los portavehículos amenazan con un nuevo paro ante lo que entienden como falta de respuesta de sus clientes operadores logísticos. La asociación que los agrupa, Transportave, ha denunciado en un comunicado de prensa "la falta de respuesta de la mayoría de los principales operadores logísticos del sector de portavehículos a la solicitud de adoptar de un conjunto de medidas urgentes ante la crítica situación que continúan atravesando". Ha decidido en asamblea convocar un nuevo paro sectorial a partir de noviembre si antes de esa fecha no se alcanza un acuerdo satisfactorio.
La asociación recuerda que este subsector del transporte quedó exceptuado de la prohibición de carga y descarga por parte de los conductores, y argumenta que esto “está ocasionando que los conductores de este subsector de transporte, que además son especialistas en la manipulación de estas mercancías, estén optando por otro puesto de trabajo dentro del sector transporte, con el consiguiente abandono del sector de portavehículos”. Además, Transportave cree que “lo mismo está sucediendo entre los pequeños empresarios y autónomos, que una vez valorado el riesgo y analizando otros modos de transporte, están optando por abandonarlo”.
Diálogo con CETM Portavehículos
La asociación de portavehículos explica que “se ha intentado mantener contactos con los principales operadores logísticos, así como con la asociación que los representa, CETM portavehículos sin obtener ninguna respuesta por el resto de operadores y tampoco por la asociación que en definitiva los representa”.
Novedades destacadas
También te puede interesar