MAN busca implementar sistemas de carga de megavatios para camiones eléctricos
El fabricante ha firmado un acuerdo de cooperación en I+D con la empresa de soluciones de recarga ABB E-Mobility..
MAN Truck & Bus ha firmado un acuerdo con la empresa de soluciones de recarga ABB E-mobility para cooperar en investigación y desarrollo (I+D) para desarrollar cargadores de megavatios para camiones eléctricos. El fabricante de camiones subraya que la importancia de la cooperación intersectorial en esta industria se hace especialmente relevante en el sistema de carga de megavatios (MCS).
Thomas Nickels, vicepresidente senior de ingeniería en MAN señala que "ya se está trabajando con agentes de todo el sector con el fin de que, en el futuro, se puedan conseguir capacidades de carga en el rango de los megavatios y de este modo lograr un transporte de larga distancia de pasajeros y mercancías pesadas que sea sostenible y rentable. La asociación con ABB E-mobility nos permite afrontar los desafíos de esta nueva tecnología en una fase temprana e impulsar la normalización con mayor rapidez".
Nickels subraya que cooperar en el ámbito de investigación y desarrollo suele ser poco habitual en su sector: "Por ello, con ABB E-mobility queremos forjar una relación firme, transparente y de confianza. Hemos comenzado por el desarrollo de productos y estándares, centrándonos en los requisitos especiales en el ámbito de los vehículos industriales".
En palabras de Floris van de Klashorst, vicepresidente del sector de productos y plataformas de hardware en ABB E-mobility: "El éxito de la electromovilidad en el transporte de larga distancia de pasajeros y mercancías pesadas exige requisitos como un alto rendimiento de carga, tecnología fiable y la confianza de los clientes. Gracias a la colaboración con MAN desde la fase inicial del producto podemos responder mejor a las necesidades de nuestros clientes. Para 2025 queremos lanzar al mercado un producto que cumpla con los requisitos de la logística".
Colaboración de tres años
Los retos que ambas empresas tienen por delante incluyen la norma de comunicación ISO 15118-20 y las nuevas formas de transmisión de señales. La base del sistema de carga de megavatios es la comunicación Ethernet, que se utilizará por primera vez en la electromovilidad. MAN explica que las primeras pruebas de software e interoperabilidad realizadas con vehículos y estaciones de carga deberían contribuir a crear, lo antes posible, productos fiables en un entorno de mercado emergente. Por ello, esta cooperación, prevista inicialmente para tres años, se centrará en la experiencia del cliente, así como en el desarrollo interno y el perfeccionamiento de las estaciones de carga, los vehículos y el software.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar
ENTREVISTA/ Jesús Sánchez (director general de Förch España)
"Mostramos una atención especial a productos específicos de vehículo industrial"