Scania ha firmado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS en calidad de "constructor de futuro", el grado máximo de colaboración con la ONG. Así, el fabricante sueco se compromete a realizar una donación anual y a llevar a cabo acciones solidarias fomentando el compromiso de los empleados y sensibilizando a todos los colaboradores de la marca. Se trata de un acuerdo bianual con la intención por ambas partes de tener una colaboración a largo plazo.
En el acuerdo también aparece reflejado que ambas instituciones desarrollarán conjuntamente diferentes campañas con el objeto de atender a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.
Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, explica que su compañía está comprometida con el medio ambiente y con la sociedad: "Siempre hemos reflejado en nuestra filosofía y en nuestra manera de hacer las cosas, el deseo de contribuir a construir un mundo mejor, más sostenible, más justo y con oportunidades para todos. Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo con Aldeas Infantiles SOS y esperamos que esta relación se mantenga a lo largo de muchos años".
Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, explica que con esta colaboración podrán atender "a muchos jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad".