El Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco destinará 1,3 millones de euros a la formación en materia de logística y transporte, según ha informado Europa Press. En concreto, se va materializar a través de una subvención al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación Foral de Álava, que se extenderá a Vizcaya y Guipúzcoa en los próximos meses.
De este modo, a propuesta de la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes asignar un millón de euros al Ayuntamiento de Vitoria y 300.000 euros a la Diputación Foral de Álava para la implementación de un proyecto de mejora de instalaciones formativas y un plan de formación en el ámbito de la logística y el transporte.
El Departamento de Trabajo y Empleo está impulsando, en el marco del programa de legislatura 2020-2024, "un amplio elenco de iniciativas en favor de la promoción de empleo para las personas ocupadas y desempleadas".
Estos programas, ha destacado, "atienden a las necesidades de las personas y de las empresas" para incrementar la empleabilidad de los trabajadores y la competitividad de las actividades económicas a través de la mejora de la cualificación, el apoyo al mantenimiento del empleo y las ayudas a la contratación.