Los trabajadores de Scania Ibérica han reunido 17.962 euros que irán destinada a Scania Foundation for Ukraine, la fundación creada por el fabricante para dar apoyo y canalizar la ayuda de los empleados y sus familiares más cercanos en Ucrania. La acción solidaria consistía en la compra de un adorno navideño, y ese dinero iba destinado a la fundación. Esta acción se incluye dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica.
Håkan Jyde, director general de Scania Ucrania, explica la situación cotidiana que viven los ucranianos: "La guerra dura ya dos años y en cierto modo nos hemos acostumbrado en parte a esta situación. Cuando suenan las alarmas antiaéreas, que suele ocurrir de manera habitual, bajamos a un refugio que tenemos en el sótano y seguimos trabajando y ayudando a nuestros clientes".
La guerra de Ucrania, que comenzó en marzo de 2022, sigue aun afectando a toda la población y entre ellos a los 180 empleados que tiene Scania divididos en los 11 centros de trabajo en Ucrania. Todos ellos se han visto afectados por esta invasión, alguno incluso perdiendo sus casas y las de sus familiares.