Siemens ha vendido su división de paquetería y correo al Grupo Körber. La compra de Siemens Logistics asciende a 1.150 millones de euros y el cierre está previsto en el curso del presente año natural, sujeto a las aprobaciones reglamentarias.
Körber pretende convertir el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics en una fuerte unidad de negocio. Este negocio abarca la planificación diseño, fabricación, venta, instalación y puesta en marcha, así como el mantenimiento y servicios adicionales para productos y soluciones innovadoras y de alto rendimiento en la automatización del correo y la paquetería. Las dos empresas subrayan que sus trabajos son complementarios.
Con unos 1.200 empleados, el negocio de correo y paquetería de Siemens Logistics es líder en el mercado alemás y genera unos ingresos anuales de unos 500 millones de euros. Además de su negocio de correo y paquetería, Siemens Logistics es proveedor líder en el área de la logística aeroportuaria y este negocio permanecerá en Siemens AG.
"Estrategia de crecimiento"
"Estamos afinando y optimizando continuamente nuestra cartera para fortalecer a Siemens como una empresa tecnológica centrada. Estamos muy contentos de haber encontrado para nuestros empleados y clientes el nuevo propietario ideal para nuestro negocio de correo y paquetería. La estrategia de crecimiento, innovación e inversión de Körber, orientada al futuro e inversión es la mejor opción para todas las partes interesadas", dijo Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG.