Un macrocontrol en Tarragona se ha saldado este martes con 20 denuncias a fuergonetas dedicadas al transporte de paquetería, según informa Europa Press. En la mañana de este martes se han inspeccionado un total de 47 furgonetas, de las cuales, diez han sido denunciadas por infracciones en materia de transporte y el Servicio Catalán de Tráfico ha tramitado otras diez por irregularidades en los permisos de conducir y falta de ITV y seguros. Por su parte, Inspección de Trabajo ha tramitado seis expedientes a trabajadores que no tenían contrato laboral.
Y es que este macrocontrol ha sido llevado a caba por los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Guardia Urbana de Tarragona e Inspección de Trabajo.
El motivo de este dispositivo, que se ha efectuado en el polígono de Francolí de Tarragona, es el incremento de la actividad económica relacionada con el transporte de furgonetas y su objetivo el de verificar el cumplimiento de la normativa en materia de tráfico y transporte y detectar irregularidades laborales de los trabajadores.