Schmitz Cargobull presentará en la IAA el semirremolque de lonas S. CS X-Tough desarrollado para 44 t
El fabricante alemán destaca las ventajas del EcoDuo en pleno auge de los duotrailers en España
Schmitz Cargobull acudirá al próxima edición de la feria IAA de Hannover con su nuevo semirremolque de lonas S.CS X-Tough, tal y como reveló recientemente en la presentación a la prensa especializada de todas las novedades de la marca en este certamen en un evento que tuvo lugar en sus instalaciones de Vreden (Alemania).
Este nuevo modelo ha sido desarrollado específicamente para países con un límite de peso total de 44 t, "y se integra perfectamente con el resto de la gama de chasis de Schmitz Cargobull gracias a su chasis galvanizado y atornillado", explican desde la compañía, para añadir que "las distancias entre las vigas transversales de menos de 400 mm en la estructura del chasis hacen que el vehículo sea excepcionalmente robusto y resistente". En este modelo, el suelo es de madera contrachapada de 30 mm y está específicamente diseñado para soportar cargas y descargas de alta frecuencia con elevadas cargas por eje de carretilla elevadora.
CARROCERÍA AERODINÁMICA ECOFIX DE SCHMITZ CARGOBULL
Otra producto que será expuesto en Hannover es la carrocería aerodinámica EcoFIX, una variante de la EcoGeneration, una "solución ideal para el transporte de mercancías horizontales, planas y pesadas, como rollos de acero", explican. Con una parte trasera aerodinámica fija, el vehículo ofrece tanto una altura frontal total de cuatro metros como una alternativa de ahorro de combustible gracias a su diseño aerodinámico.
La carrocería se combina con el Power Curtain sin listones. Las variantes de superestructura aerodinámica EcoFLEX y EcoVARIOS ajustables en altura ofrecen una mayor flexibilidad y permiten también el transporte de grandes volúmenes.
ECODUO PARA ATENDER EL AUGE DE LOS DUOTRAILERS
En la presentación realizada en Vreden los responsables de Schmitz Cargobull pusieron también el foco en el EcoDuo, una combinación que consta de dos semirremolques de lonas estándar conectados mediante un remolque plataforma y tirados por una cabeza tractora. El peso total del vehículo articulado es de hasta 76 toneladas, en combinación con una cabeza tractora de tres ejes como la utilizada en Escandinavia, o de hasta 70 toneladas con una cabeza tractora de dos ejes como la utilizada en España.
En comparación con las cabezas tractoras convencionales y un remolque con un peso total del vehículo articulado de 40 toneladas, el concepto EcoDuo ofrece las siguientes ventajas, de acuerdo con el planteamiento mostrado por el fabricante germano: menor consumo de combustible y por lo tanto menores emisiones de CO2 por tonelada transportada; menor carga sobre un solo eje; aumenta la capacidad de las carreteras o reduce el tráfico mediante el uso de menos vehículos con más capacidad y menor tensión en carreteras y puentes debido a las menores cargas por eje y al menor número de vehículos articulados.
Al mismo tiempo también se presenta como como una solución a la escasez de conductores con un único profesional del volante para dos semirremolques. Y, a diferencia de los megacamiones de 25,25 metros, se pueden seguir utilizando las flotas de semirremolques existentes. "Con el concepto EcoDuo, Schmitz Cargobull ofrece una solución europea unificada a los anteriores planteamientos nacionales sobre camiones de mayor longitud", apuntan.
GAMA BERGER ECOTRAIL
Desde principios de año, los clientes pueden adquirir semirremolques ligeros especializados Berger Ecotrail través de la red de ventas de Schmitz Cargobull, lo que permite el acceso al suministro de piezas de repuesto en toda Europa dentro de la red de socios de servicio de Schmitz Cargobull. Ahora, también están disponibles servicios adicionales de Schmitz Cargobull, como opciones de financiación, seguros y el sistema telemático TrailerConnect instalado de serie en el remolque.
"Nuestros semirremolques ligeros Berger ecotrail son especialmente demandados por los clientes que buscan cargas útiles elevadas: su reducido peso en vacío no sólo reduce el consumo de combustible y el desgaste, sino que también permite transportar más carga". Es el caso del modelo ecoCOIL SAPL 24 LTCn, que cuenta con un peso total de sólo 5,3 toneladas para una carga útil de 29,7 toneladas y ha sido especialmente diseñado para el transporte de bobinas de acero.
Novedades destacadas
También te puede interesar