El fabricante alemán de semirremolques Schmitz Cargobull ha adquirido una participación del 49% de Berger Fahrzeugtechnik, fabricante de Tirol (Austria) especializado en semirremolques ligeros. Se trata de un acuerdo por el que las empresas pretenden aunar sus conocimientos para "ofrecer soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Europa", según han transmitido en un comunicado. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.
Gerhard Berger, propietario de Berger Fahrzeugtechnik, explica así los objetivos de la colaboración: "Es una situación beneficiosa para ambas partes. Berger Fahrzeugtechnik, como especialista en vehículos de construcción ligeros de alta gama, ya opera en toda Europa en un segmento muy específico y permite a sus clientes optimizar la carga útil para conseguir un transporte eficiente en cuanto a costes y recursos. Gracias a la colaboración con Schmitz Cargobull, tendremos la oportunidad de dar a conocer y comercializar aún más BergerEcotrail en el futuro. El uso de la red de Schmitz Cargobull, en particular, abre multitud de nuevas oportunidades en el desarrollo de productos, servicios y mercados".
Los vehículos BergerEcotrail se ofrecerán a través de la red Schmitz Cargobull con los mismos servicios que están disponibles para los vehículos Schmitz Cargobull. Ambas empresas señalan que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. No obstante, confían en que la asociación se haga efectiva en breve y están convencidas de que la cooperación tendrá efectos positivos
En palabras de Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull: "También queremos crear valores añadidos tangibles para los clientes de BergerEcotrail mediante la integración perfecta de tecnologías que marcan tendencia, como la telemática TrailerConnect de Schmitz Cargobull".