Schmitz Cargobull proclama su liderazgo "indiscutible" en el segmento frigorífico
"Los semirremolques frigoríficos S.KO producidos en la fábrica de Figueruelas han sido los más demandados por el mercado", certifican desde la compañía
Schmitz Cargobull, principal fabricante de semirremolques de Europa, logró en 2021 "la posición más deseada del pódium, la primera posición", señalan en la compañía, en el segmento frigorífico en España, , con una cuota de mercado del 24,8%. La firma de elefante azul matriculó un total de 1.074 unidades en esta categoría, con un crecimiento del 38% frente a 2020 "tras un año donde trabajo duro, esfuerzo y confianza han jugado un papel fundamental" valoran.
Para Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica la explicación de estos favorables resultados tiene que ver con "la rápida respuesta que tuvo Schmitz Cargobull ante la escasez de materias primas, el aumento desmesurado de las mismas y las roturas de la cadena de suministros a finales del año pasado, sumado a la calidad del producto, su fiabilidad y su resistencia", factores que, detalla el directivo, "han dado lugar a los datos que hoy manejamos", para añadir que "es importante destacar la versatilidad de los semirremolques frigoríficos para aportar una mayor flexibilidad al transporte, así como la financiación de propia marca que tenemos a disposición de los transportistas, pues resulta de gran ayuda para su negocio”.
Durante los picos más altos de producción debido al incremento de la demanda de vehículos refrigerados, la fábrica de Zaragoza llega a producir más de 30 unidades a la semana y con la construcción de la nueva planta, situada a tan solo unos pocos kilómetros de la actual, la capacidad de producción diaria podrá superar las 60 unidades diarias.
PREVISIONES SCHMITZ CARGOBULL 2022
Con una previsión de volumen de producción de 63.000 unidades y una previsión de facturación de aproximadamente 2.500 millones de euros, el grupo alemán cuenta con más de 11 fábricas de producción repartidas en todo el mundo, seis de las cuales están destinadas a la producción de semirremolques frigoríficos S.KO y están ubicadas en Alemania, Reino Unido, Lituania, Turquía, Australia y España. La cuota de mercado a nivel europeo de la que goza Schmitz Cargobull en este segmento de producto es del 49%, con una producción anual en el ejercicio 2020/21 de 29.000 unidades, un cifra que se traduce en un semirremolque frigorífico fabricado cada 13 minutos.
Entre las últimas innovaciones de la marca en este segmento destaca el semirremolque frigorífico eléctrico S.KOe y la máquina de frío eléctrica S.CU, ambos en fase de pruebas, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de combustible ofreciendo al sector del transporte un sistema más sostenible. “Nuestro compromiso con el medio ambiente y con las empresas de transporte es real. Es de vital importancia para nosotros participar de manera activa con el desarrollo de nuestros productos y servicios en la consecución de objetivos en este sentido”, remarca Miguel Iglesias.
Novedades destacadas
También te puede interesar