52.000 seguidores

en redes sociales

Semirremolques y carrocerías

La alemana Ecooltec desembarca en España y nombra a Rubén Climent director de Ventas y Servicios

El directivo se centrará en la creación de la red de servicios y en las estructuras de ventas regionales, así como en las relaciones con los carroceros españoles.

Publicado: 23/04/2025 ·17:23
Actualizado: 23/04/2025 · 17:23
  • Rubén Climent, director de Ventas y Servicios en Ecooltec Iberia.

La empresa alemana Ecooltec inicia la venta en España de sus equipos de refrigeración para el transporte y nombra a Ruben Climent director de Ventas y Servicios para Iberia. Este directivo se centrará inicialmente en la creación de la red de servicios y en las estructuras de ventas regionales, así como en las relaciones con los carroceros españoles.

Climent cuenta con conocimientos técnicos en el campo de la refrigeración para el transporte. Recientemente, ocupó puestos en las áreas de tecnología y posventa en conocidos fabricantes y distribuidores de soluciones de refrigeración para el transporte, así como en un especialista en sistemas de accionamiento eléctrico. 

"El potencial de los sistemas sostenibles de refrigeración para el transporte es enorme. Las primeras conversaciones ya han demostrado que los responsables de las flotas quieren invertir en nuestras innovadoras unidades de refrigeración para el transporte. También hay un gran interés por ECOOLTEC entre las empresas de servicios y los carroceros", subraya el nuevo directivo.

La compañía tiene presencia actualmente en los mercados de Alemania, Austria y Suiza, así como en el Reino Unido y los países del Benelux. Se caracteriza por haber desarrollado máquinas frigoríficas de transporte para su uso en vehículos comerciales. Los sistemas de refrigeración pueden funcionar eléctricamente desde el motor del camión a través de su propio alternador de alto rendimiento, una batería o un alternador de potencia independiente y, por tanto, no requieren un motor diésel integrado. A diferencia de las máquinas de refrigeración diésel de uso generalizado, la unidad Ecooltec no produce emisiones contaminantes ni de CO2 en funcionamiento con batería, y evita un 98% menos de emisiones mediante el accionamiento del alternador.
 
El aspecto tecnológico más destacado del sistema es el uso de refrigerantes sostenibles. En lugar de los refrigerantes fluorados (hidrofluorocarburos) R452A y R410A, que se utilizan predominantemente en la refrigeración del transporte y tienen valores de GWP (potencial de calentamiento global), esta firma emplea refrigerantes naturales con valores de GWP de alcance 3 y 1. Los hidrocarburos también se caracterizan por la alta eficiencia energética del proceso de refrigeración, lo que significa que estos sistemas tienen gran capacidad de refrigeración en términos de tamaño y peso para cumplir con las exigencias de seguridad de temperatura en la distribución de alimentos, incluso en países cálidos como España.

En concreto, el sistema de refrigeración Ecooltec requiere entre un 60% y un 80% menos de energía que un sistema convencional para la misma capacidad de refrigeración alimentado por un motor diésel autónomo.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME