Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, está colaborando con el fabricante de remolques Krone para ofrecer una solución telemática integrada a través de su programa de socios OEM.connect.
Los operadores de flotas comerciales pueden así conectar fácilmente sus remolques Krone a la plataforma Webfleet a través de la telemática instalada de fábrica, eliminando la necesidad de instalaciones de hardware postventa. De esta manera, pueden acceder a datos del remolque para aumentar su utilización, reducir el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad en general, a la vez que ahorran costes y tiempo.
Esta integración facilita un seguimiento completo de los viajes, pasando por la ubicación en tiempo real, hasta el mantenimiento proactivo y la supervisión de la seguridad, así como la gestión de la carga útil y el control de la presión de los neumáticos (TPMS).
Los transportistas pueden activar fácilmente la integración de Webfleet a través de la plataforma telemática de Krone, manteniendo el control total sobre sus datos.
"Con solo tocar un botón, los transportistas pueden obtener inteligencia de datos avanzada y conocimientos sin los gastos que conlleva el tiempo de inactividad o instalación", subraya Maximilian Birle, director general de Krone Digital.
Krone es el segundo fabricante de remolques que se une al programa OEM.connect de Webfleet, que recientemente se ha ampliado a los remolques y está en evolución con nuevas funcionalidades y marcas de vehículos.