Naturgy anuncia la construcción de 38 hidrogeneras en España
La compañía pretende llegar a 120 estaciones en una segunda fase.
Naturgy ha presentado un proyecto para la construcción de 38 hidrogeneras en España que busca dar servicio de repostaje de hidrogeno al entorno urbano a interurbano. En una segunda fase la infraestructura total a desarrollar llegará a las 120 hidrogeneras.
La iniciativa plantea dos modelos de hidrogeneras en su primera fase. 20 con producción de hidrógeno in situ en la instalación por medio de un electrolizador o una planta externa y 18 sin producción in situ. En todas ellas, el hidrógeno se suministrará a los vehículos por medio de un surtidor adaptado a las necesidades de los vehículos.
De estas 38 estaciones, seis estarían ubicadas en Andalucía, cinco en Castilla-la Mancha, cuatro en Castilla y León y en Cataluña, tres en la Comunidad de Madrid, dos en Galicia, Comunidad Valencia, la Región de Murcia, Aragón, Navarra y Extremadura y una en Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco.
La compañía estima disponer de las 38 hidrogeneras antes de 2025, aunque el 80% de ellas se pondrán en funcionamiento entre 2023 y 2024. El dimensionamiento de las hidrogeneras se ha realizado en base a una potencial demanda anual de unos 75.500 kilos de hidrógeno, equivalente al repostaje de 13 autobuses o bien de 100 vehículos ligeros. Adicionalmente se evaluará posteriormente que la red de hidrogeneras pueda alimentar al transporte ferroviario en la red nacional.
A nivel medioambiental, el uso de las nuevas tecnologías que plantea este proyecto supone una reducción de emisiones respecto a tecnologías convencionales. La compañía calcula un ahorro de energía primaria no renovable en 124 GWh/año y una reducción de emisiones de más de 30.000 toneladas de CO2 al año.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar
ENTREVISTA/ Daniel Pérez (CEO de Zunder)
"Es crucial asegurar que la infraestructura de carga preceda a la demanda de camiones eléctricos"