Pagar los peajes a través del tacógrafo: el objetivo de Continental y Axxès
Con esta cooperación entre el proveedor de servicios y la compañía tecnológica, las flotas de vehículos industriales ya no dependerán de unidades embarcadas para el cobro electrónico de peajes.
El proveedor de servicios de peaje Axxès y la compañía tecnológica Continental han anunciado un acuerdo de cooperación en servicios de peaje a flotas de vehículos industriales que ya no dependen de unidades embarcadas (OBU) para el cobro electrónico de peajes. Se utilizarán los datos disponibles en la próxima versión del tacógrafo inteligente de Continental, VDO DTCO 4.1, que se transferirán a la nube de Axxès.
Para garantizar la conectividad en la nube de las flotas de los clientes, Axxès utiliza el dispositivo inteligente VDO Link de Continental, que se conecta al tacógrafo y que, señalan las dos empresas, “también ofrece grandes ventajas a los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y a la cartera VAS de Axxès”.
El paquete de movilidad europeo implica que hay que adaptar los vehículos que realicen transporte internacional con nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación. La fecha límite para esto es el 2025.
En palabras de Frédéric Lepeintre, CEO de Axxès, "la introducción del telepeaje a través del tacógrafo es un hito en nuestro sector, comparable sólo a la introducción del peaje digital para camiones en 2005. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en avanzar en esto. Esta nueva solución es fácilmente accesible y, al mismo tiempo, mucho más precisa y segura. También abre nuevos campos de negocio para nuestros clientes y socios, porque el telepeaje a través del tacógrafo está conectado a través de nuestras API existentes con nuestro nuevo portal de clientes, que proporciona una completa gama de servicios de gestión de flotas".
Ismail Dagli, director del área de negocio Smart Mobility de Continental, destaca el interés que tiene la compañía en apoyar a los proveedores de servicios de peaje: "Para Continental, el telepeaje a través del tacógrafo no es la línea de meta, sino un primer paso en la transición de OBU [el cobro de peajes a través de unidades embarcadas] a OBE [equipo embarcado]".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar
ENTREVISTA/ Daniel Pérez (CEO de Zunder)
"Es crucial asegurar que la infraestructura de carga preceda a la demanda de camiones eléctricos"