OnTurtle ha desarrollado ControlGO, un dispositivo que permite un control de los repostajes mediante geolocalización en tiempo real y un sistema de verificación en tres niveles: el camión, la estación de servicio y la tarjeta de combustible.
La compañía señala que el nivel de supervisión de este sistema permite prevenir fraudes, optimizar los costes y mejorar la seguridad operativa de las empresas de transporte.
ControlGO, desarrollado en colaboración con Radius Telematics, se instala directamente en la batería del camión. Al ingresar en una de las más de 1.800 estaciones de servicio de la red internacional de OnTurtle en Europa, el sistema valida automáticamente el repostaje mediante la coincidencia entre la matrícula, la posición del camión y la tarjeta DieselCard asignada.
Así, el dispositivo garantiza la máxima protección en cada repostaje a tres niveles: la verificación de geolocalización, ya que calcula la ubicación del camión en tiempo real al llegar a la estación de servicio; la validación de la matrícula; y la tarjeta autorizada. El repostaje solo se podrá realizar si estos tres datos coinciden.
Por último, el sistema también ofrece un análisis de datos adicional que muestra la velocidad del vehículo, el control de la temperatura, la aceleración y el rumbo etcétera. Además, es autoinstalable, lo que facilita su implementación en flotas de cualquier tamaño.