Disfrimur utiliza dos camiones Volvo eléctricos en su operativa para Estrella de Levante
La empresa murciana ha empezado a realizar con estos vehículos los traslados diarios entre la fábrica de cervezas y el centro logístico a 15 kilómetros.
Disfrimur ha empezado la prueba de dos camiones Volvo eléctricos en la operativa de transporte para Estrella de Levante. La transportista murciana realiza una veintena de traslados diarios con estos vehículos entre la fábrica de Estrella de Levante en Espinardo (en la ciudad de Murcia) y el nuevo Centro Logístico del Sureste, en la localidad de Alcantarilla, a unos 15 kilómetros.
Los dos camiones empezaron a operar la semana pasada. En los primeros días en pruebas se han estado realizando entre 12 y 16 trayectos por día. Un dato que se espera mejorar cuando se instalen los cargadores de baterías en el mismo centro logístico.
Así lo explica Pedro Marín, director general de Estrella de Levante: "Si la prueba funciona correctamente, el nuevo sistema de transporte de cero emisiones se ampliará a toda la flota que realiza este servicio, siendo cargadas las baterías con las placas solares que está previsto instalar en el tejado de las naves".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar