Los palés azules de Chep han ayudado a la cadena de supermercados Dia, con la que colabora desde hace 35 años, a reducir su huella medioambiental. En concreto, el uso de estos palés reutilizables permitió a la enseña ahorrar más de 2,6 millones de kg de CO2 en 2024. Además, se evitaron más de 285.000 kg de residuos.
Por estos logros, Chep ha otorgado a Dia el certificado de sostenibilidad. La compañía de distribución ha dado un paso más al sumarse a AirShared, la comunidad colaborativa impulsada por Chep para optimizar el transporte y reducir emisiones. Gracias a esta iniciativa, la cadena ha implementado siete rutas de transporte compartido con otros fabricantes, lo que ha permitido reducir casi 1,4 millones de km en camión y evitar 607 toneladas de CO2 al año.
Otro reto clave en la logística es la pérdida de palés, un problema que CHEP y Dia están abordando con dispositivos de geolocalización instalados en los flujos de palés que les permite rastrear su ubicación en tiempo real, corregir ineficiencias y minimizar pérdidas.