Mercedes-Benz prueba la carga de un megavatio para su eActros 600
Se trata de un nuevo estándar de carga de 1.000 kilovatios, llamado MCS, siglas de Megawatt Charging System.
El equipo de Mercedes-Benz Trucks ha cargado con éxito por primera vez un camión eléctrico eActros 600 con una potencia de un megavatio en su centro de pruebas en Wörth am Rhein (Alemania). El fabricante de camiones alemán ha participado en el desarrollo de este nuevo estándar de carga de 1.000 kilovatios, llamado MCS, siglas de Megawatt Charging System. Mercedes-Benz Trucks asegura que MCS desempeñará un papel central en lo que respecta a la carga pública en importantes ejes de transporte.
A partir de ahora, el trabajo de los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks consistirá en seguir probando la interfaz de comunicación entre el vehículo y la estación de carga y en seguir desarrollando componentes prototipo hasta su madurez en serie. El lanzamiento de la producción en serie del eActros 600 está previsto para finales de 2024.
Tiempos cortos de carga
En palabras de Peter Ziegler, director de componentes de carga eléctrica de Mercedes-Benz Trucks: "La primera prueba de carga de megavatios exitosa con nuestro camión eléctrico es un enorme paso adelante. En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina carga MCS. Sin embargo, entendemos la importancia de que nuestros clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios completos y así beneficiarse de tiempos de carga cortos con un largo alcance. Ahora estamos trabajando a toda velocidad para llevar la tecnología MCS de nuestro eActros 600 a la madurez de serie".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar