Renault Trucks inicia la producción en serie de sus E-Tech T y C
La gama pesada 100% eléctrica del fabricante francés se ensambla en sus instalaciones de Bourg-en-Bresse, Francia.
Renault Trucks comienza la producción en serie de los Renault Trucks E-Tech T y C en su planta de Bourg-en-Bresse, en la que se ensamblan camiones de la marca desde hace 60 años.
El fabricante aprovecha la experiencia desarrollada durante los cuatro años de industrialización de camiones eléctricos de medio tonelaje en su fábrica de Blainville-sur-Orne, para aplicarlos en la planta de Bourg-en-Bresse.
Los Renault Trucks E-Tech T y C se ensamblan en la misma línea de montaje que sus equivalentes diésel. A la salida de la línea llegan a un espacio específico de 5.200 m2, denominado Renault Trucks E-Tech Factory, en el que operadores y técnicos efectúan operaciones relacionadas con la electrificación como el ensamblaje de la unidad de propulsión eléctrica (EDU - Electric Drive Unit) o la colocación de la transmisión y las baterías.
Los vehículos eléctricos vuelven seguidamente al proceso de fabricación en serie, con pruebas de rendimiento y ensayos en pista para garantizar su fiabilidad y calidad.
E-Tech T y E-Tech C
Los E-Tech T y C completan la oferta 100 % eléctrica del fabricante, que va desde los 650 kg a las 44 t. Se trata de camiones destinados a la distribución regional y a la construcción en el ámbito urbano, y ofrecen tres tipos de toma de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios.
Con una masa máxima autorizada de hasta 44 toneladas, los Renault Trucks E-Tech T y C se encuentran disponibles en versión tractora 4x2 y 6x2, con una distancia entre ejes de 3,90 m (cabina profunda). En configuración de chasis cabina, se encuentran disponibles en 4x2, 6x2 y 8x4 trídem, cabina corta o profunda, con una oferta de once distancias entre ejes que van desde los 3,90 m a los 6,70 m.
Los Renault Trucks E-Tech T y C se motorizan con dos o tres máquinas eléctricas, alcanzando una potencia combinada de 449 cv (330 kW) en el primer caso y 666 cv en el segundo (490 kW).
Pueden montar de cuatro a seis paquetes de baterías de iones de litio con una capacidad desde 390 kWh a 540 kWh, que admiten una velocidad de carga de 250 kW en CC (corriente continua) o 43 kW en CA (corriente alterna). La marca estima la autonomía máxima de estos camiones en 300 km.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar