Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

"Los siete magníficos" (camiones) que innovaron demasiado pronto

En este video podemos disfrutar de los comentarios en español y las imágenes de siete camiones que se adelantaron a su tiempo.

SILVIO PINTO

04 de marzo 2024 - 18:34

El video nos presenta siete camiones con soluciones absolutamente innovadoras en su tiempo, pero que finalmente no fueron fabricados en serie por diversos motivos.

Corría el 1964 cuando el Ford Big Red era presentado en sociedad. Un camión que se alargaba hasta los 30 metros y alcanzaba los 600 cv de potencia propulsado por una turbina que era capaz de lanzarlo hasta los 127 km/h, palabras mayores para la época.

En 1989 Pegaso sorprendía con su futurista Solo 600. Su peculiar volante, sus múltiples pantallas y la manera de acceder a la cabina eran algunos de los aspectos que más asombro causaron.

Apenas transcurridos tres años del lanzamiento de la gama FH (1993), Volvo Trucks presentaba el ECT, un camión híbrido de carácter urbano movido por una turbina de gas y un motor eléctrico. Sus dos ejes eran direccionables.

El Chevrolet Turbo Titan III de mediados de los 60 era propulsado por una turbina que empleaba gas como combustible, aunque quizá éste fuera el aspecto menos llamativo. La ausencia de volante tal y como lo conocemos hoy en día y un remolque de acero inoxidable fueron algunos de sus puntos más singulares.

El Steinwinter Cargo 2040 debería ser un viejo conocido para nuestros lectores, pues ya adelantamos algunos detalles del mismo hace poco más de un año. Lo rebautizamos como "el camión de la pantera rosa".

Desde Rusia llegaba el MAZ-2000 Perestroika en tiempos de Gorbachov, todo un repertorio de soluciones sumamente originales: el motor estaba apartado de la cabina del conductor, y ésta a su vez permanecía inmóvil mientras que su zona inferior (era de tipo modular como el Magnum de Renault Trucks) pivotaba respecto al habitáculo.

A pesar de contar con dos decenios a sus espaldas (se vio por primera vez en la IAA de Hannover de 2004) el Renault Radiance encajaría en la actualidad como un modelo moderno de última generación atendiendo a su diseño exterior. Tan solo los faros delanteros (con claras reminiscencias del Modus) delatarían su edad. Otras muchas de las soluciones que proponía entonces seguirían siendo novedosas aún 20 años después.

Renault Radiance: el camión del futuro cuando el pasado era presente 20 años atrás / SILVIO PINTO

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats