MAN y el Bayern de Múnich proyectan un parque público de carga para camiones
Está previsto construir un total de 30 puntos de carga, lo que permitirá recargar hasta 500 de estos vehículos eléctricos al día.
MAN y el FC Bayern de Múnich proyectan un parque público de carga para camiones y autobuses eléctricos en la zona sur del Allianz Arena de la citada ciudad alemana. En concreto, se instalarán puntos de carga de alto rendimiento y megavatios en tres fases distintas. Está previsto construir un total de 30 puntos de carga, lo que permitirá recargar hasta 500 de estos vehículos eléctricos al día.
Los grandes estadios de fútbol, como el Allianz Arena, disponen de una red eléctrica muy potente que únicamente se utiliza al máximo en los días de partido para satisfacer la elevada demanda de energía de los focos, el catering y otros aparatos eléctricos. El FC Bayern de Múnich y su socio patrocinador desde hace muchos años, MAN Truck & Bus, hallaron las condiciones ideales para instalar un parque de carga de vehículos industriales y acordaron emprender el proyecto correspondiente.
El Allianz Arena está situado en el transitado cruce de autopistas del norte de Múnich y cuenta con su propio acceso a la autopista. Hasta 10.000 camiones pasan a diario por este nudo de gran importancia para la red europea de transporte de mercancías por carretera. En el futuro, el FC Bayern también necesitará una infraestructura de recarga para su propia flota, puesto que MAN entregará el primer autocar totalmente eléctrico al FC Bayern, que se convertirá en el autobús del equipo en la temporada 2025-2026.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar