Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Detenidos tres transportistas por sustraer palés y revenderlos

Los agentes también han detenido al trabajador de una empresa, encargado de la venta del material robado.

Redacción Ruta del Transporte

18 de noviembre 2021 - 11:18

La empresa afectada había notado la desaparición de material desde 2014.
La empresa afectada había notado la desaparición de material desde 2014. / Redacción Ruta del Transporte

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres transportistas por sustraer 920 palés valorados en unos 15.000 euros y revenderlos a una empresa de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), así como a un trabajador de otra empresa, encargado de la venta del material robado, según ha informado Efe.

Los detenidos están acusados de un delito de apropiación indebida y de otro de receptación

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 31 y los 54 años de edad, de nacionalidad española y siria, están acusados de un delito de apropiación indebida y de otro de receptación.

La investigación se inició el pasado 18 de octubre, cuando el responsable del departamento de control de activos de una empresa de alquiler de envases reutilizables, con múltiples sedes repartidas por toda España, presentó una denuncia por sustracción de material.

Desde el año 2014, esta empresa había detectado reiteradas sustracciones de palés, valorados en unos 50 millones de euros, en diferentes sedes de España. Por ello, contrataron los servicios de un detective privado que realizó un informe exhaustivo que remitieron a los Mossos.

Los transportistas

El citado informe ubicaba parte del material sustraído en dos almacenes situados en Barcelona y en Sant Andreu de la Barca y, concretamente, en esta última localidad se trataba de una empresa de compraventa de palés, mientras que la de Barcelona era una nave industrial dedicada a la reparación de camiones.

Los Mossos identificaron a tres hombres que trabajaban para la empresa denunciante los cuales, tras realizar su trabajo como transportistas, sustraían los palés, los trasladaban a la nave industrial de Barcelona, donde los almacenaban hasta que los revendían a la empresa de Sant Andreu de la Barca.

Tras la investigación, la policía catalana detuvo a estos transportistas los días 8 y 9 de noviembre, así como a un trabajador de la empresa de Barcelona.

stats