La Guardia Civil ha interceptado en la A-92, en la provincia de Granada, un camión que transportaba 942 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga, según ha informado Europa Press. Los agentes han detenido al conductor, un individuo de 51 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
La actuación tuvo lugar sobre las 23,50 horas del pasado martes 22 de febrero en el término municipal cordobés de Huétor Santillán, después de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil decidiera interceptar un camión tras consultar su matrícula en la base de datos y "comprobar que la ITV estaba caducada".
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes ordenaron al camionero que parara en la salida inmediata posterior para poder identificarle y denunciar la infracción. "Al observar el nerviosismo de este individuo los guardias civiles registraron el semirremolque y al rajar uno de los paquetes que transportaba encontraron numerosos fardos de hachís. En ese momento se le comunicó que iba a ser detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y se le informaron de sus derechos", ha proseguido el instituto armado.