Volkswagen Vehículos Comerciales ha firmado un acuerdo con Adif para renovar la flota de la entidad ferroviaria. El acuerdo contempla la entrega de 354 vehículos, todos ellos con tracción 4Motion. Los modelos elegidos son el Caddy y el Transporter a través de un renting a cinco años gestionado por Lease Plan.
El acuerdo contempla la entrega de una flota de 354 unidades, de las cuales 286 corresponden al nuevo Caddy 4Motion, dos al Caddy Maxi 4Motion y 66 al Transporter Mixto 4Motion. En el caso de Caddy, la versión elegida va equipada con el motor 2.0 TDI de 122 CV, mientras que el Transporter incorpora el propulsor 2.0 TDI de 150 CV, ambas versiones asociadas a la transmisión manual de seis relaciones.
La compañía explica que la tracción 4Motion es perfecta para circular por terrenos complicados. Los vehículos se utilizarán para el desplazamiento de los trabajadores de Adif en tareas de construcción, vigilancia o seguridad, en aquellas ubicaciones donde el operador ferroviario presta sus servicios.