Ford irrumpe en el mantenimiento inteligente para reducir la inactividad de sus furgonetas hasta un 60%
La marca del óvalo anuncia FORDLiive, un servicio gratuito para optimizar el paso por taller
Ford ha anunciado la llegada al mercado de FORDLiive, una herramienta con la que busca maximiza el tiempo de actividad de sus comerciales ligeros a través de la reducción de averías, el número de visitas al taller y la ejecución de reparaciones más rápidas.
El nuevo servicio, que estará disponible de forma gratuita, camina en la dirección de cumplir con el objetivo del fabricante de ofrecer un tiempo de funcionamiento del 100%. El despliegue de la herramienta será progresivo para alcanzar una cobertura del 80% de sus clientes cubiertos por este servicio a finales de este mismo año. Las proyecciones de la compañía apuntan que FORDLiive puede reducir potencialmente el tiempo de inactividad de los vehículos hasta en un 60%.
Conectando a los clientes de vehículos comerciales de Ford a la red de Centros Transit y al propio fabricante de automóviles, el sistema utiliza datos del vehículo en tiempo real para optimizar individualmente la productividad de cada vehículo de la flota. Alrededor de 500.000 vehículos comerciales Ford conectados ya están operando en las carreteras europeas, y se espera que más de un millón de ellos lo hagan a mediados de 2022.
VEHÍCULOS CONECTADOS PARA UN MANTENIMIENTO INTELIGENTE
Para garantizar que cada vehículo esté disponible para trabajar cuando el cliente lo necesite, FORDLiive permite el mantenimiento inteligente, lo que permite programar las revisiones en el momento más eficiente y proporcionar notificaciones cuando se identifica una acción que podría ayudar a evitar una avería.
Analizando los datos del vehículo en tiempo real, FORDLiive proporciona a los clientes información sobre el mantenimiento específico del vehículo. Las pequeñas empresas con hasta cinco vehículos reciben notificaciones a través de la aplicación FordPass Pro, mientras que los gestores de flotas más grandes se mantienen informados mediante un panel de control del estado del vehículo en una versión específica de Ford Telematics.
Los datos sobre el estado del vehículo son enviados automáticamente por el módem FordPass Connect del vehículo, que viene de serie en los modelos Transit, Transit Custom, Transit Connect, Ranger y Fiesta Van desde mediados de 2019. Los ingenieros de Ford estiman que hasta el 30% de las llamadas podrían evitarse si los clientes responden a estas notificaciones de mantenimiento inteligente.
Además de ayudar a los operadores a planificar el mantenimiento y a programar tiempos de servicio convenientes, las notificaciones de Mantenimiento Inteligente ayudan a los clientes a controlar y gestionar la vida útil del aceite, los niveles de AdBlue y la presión de los neumáticos para reducir la probabilidad de paradas no programadas.
Smart Maintenance proporciona a los operadores una explicación en lenguaje sencillo de cualquier luz o mensaje de advertencia activado en el vehículo, además de mostrar su impacto potencial en el funcionamiento del vehículo y orientar sobre el mantenimiento adecuado. Los operadores también serán notificados si su vehículo está sujeto a una llamada de atención.
La red de 800 Centros Transit de Ford puede ver los datos de los últimos 60 días de los vehículos de los clientes a través de Smart Diagnostics, lo que facilita un diagnóstico más rápido y permite pedir piezas de forma proactiva antes de que el vehículo llegue al taller.
Las ubicaciones de los Centros FORDLiive incluyen el Campus Dunton de Ford, en el Reino Unido. Un segundo centro en Valencia atiende a los clientes españoles desde su lanzamiento y, más tarde, se ampliará para cubrir Francia, Italia y Portugal. Los clientes de Austria, Alemania y Suiza serán atendidos por un tercer centro en Colonia (Alemania), que se abrirá a finales de este año.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar