Stellantis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo del comercial ligero/mediano Fiat Professional Scudo, así como del Fiat Ulysse. Se producirán próximamente en la planta de Stellantis en Hordain, cerca de Valenciennes (Francia), el fabricante no ha especificado cuándo comenzará la producción.
Los modelos estarán disponibles en versión de térmica y eléctrica. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel. El vehículo comercial ligero ofrecerá tres configuraciones: Furgón, Combi y Chasis-cabina con plataforma.
El nuevo modelo se basa en la plataforma EMP2, cuyo carácter modular permite cubrir necesidades específicas en varios mercados, adaptándose a modelos y segmentos muy diferentes.
Electrificación
Stellantis tiene como objetivo una estrategia de electrificación integral, para ello ha puesto en marcha varias colaboraciones y joint ventures para desarrollar tecnologías avanzadas a precios asequibles. Durante los próximos tres años, el camino para electrificar vehículos comerciales se extenderá a todos sus productos y regiones, también ofreciendo furgones alimentados con celdas de combustible de hidrógeno para finales de 2021.