Stellantis centraliza en Francia la producción de furgonetas de hidrógeno
Será la planta de Hordain (en el norte de Francia) la que tome el relevo del "taller piloto" ubicado en Rüsselsheim, en el que se llevaba a cabo el montaje de la pila de combustible.
Los vehículos de hidrógeno de Stellantis se ensamblarán en la línea multienergía de la planta de Hordain, en el norte de Francia, que ya produce diariamente versiones eléctricas y de combustión de los "K-Zero" (vehículos de hidrógeno).
Dotados de una plataforma reforzada desde su instalación, los vehículos de hidrógeno se someterán a las clásicas etapas de pintura y montaje en la misma línea de producción que los vehículos de combustión y eléctricos, antes de entrar en las nuevas instalaciones de 8.000 m² dedicadas por completo a su equipamiento final.
Un equipo específico instalará el depósito, las baterías adicionales y la pila de combustible en una línea de producción de la planta de Hordain, lo que reducirá a la mitad el tiempo de adaptación en comparación con el antiguo proceso de pequeñas series, que implicaba el montaje de la pila de combustible en un "taller piloto" en Rüsselsheim.
Esta industrialización de las versiones con hidrógeno de los vehículos comerciales ligeros, gracias a una inversión de 10 millones de euros con la ayuda financiera del Estado francés, es un nuevo paso para Hordain, de la que el 43% de la producción (de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota) ya es en versiones eléctricas de cero emisiones.
A partir de 2024, el centro tendrá una capacidad de producción de 5.000 vehículos al año, con el fin de situar a Stellantis el primer fabricante en serie de vehículos comerciales impulsados por hidrógeno.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar