Volkswagen presenta su séptima generación de Multivan
El nuevo modelo ,que se lanzará en el segundo semestre del año, se desmarca con claridad de las versiones California, Caravelle y Transporter.
Y van siete en 70 años. Volkswagen ha presentado la esperada séptima generación de Multivan. El nuevo vehículo mejora en algunos detalles la modularidad de su antecesor, y por supuesto la conectividad y la seguridad activa y pasiva se incrementa, adoptando un formato más próximo al de monovolumen. Así aprovecha las ventajas que proporciona la polivalente plataforma modular transversal (MQB), que sirve de base también para el grueso de turismos del grupo Volkswagen.
Respecto al Multivan 6.1, el nuevo modelo es 37 mm más ancho (1.941 mm excluyendo los retrovisores), 69 mm más largo (4.973 mm) y con una distancia entre ejes 124 mm superior (3.124 mm). En altura cede 47 mm para quedarse en 1.903 mm. La versión larga crece 131 mm hasta los 5.173 mm aunque mantiene la misma batalla que el 6.1 más largo.
La denominada por el fabricante alemán nueva gama Bulli queda asentada ahora sobre tres familias de vehículos claramente diferenciadas:
- Multivan (séptima generación del que hablamos en este post).
- T6.1, formada por las variantes Transporter, Caravelle y California.
- ED-Buzz. Las versiones 100% eléctricas que verán la luz en 2022 con variantes de carga y pasajeros.
En el plano de motorizaciones, el nuevo Multivan contará con tres propulsores de cuatro cilindros turboalimentados (dos TSI de 136 y 204 cv y un TDI de 150 cv) y una variante eHybrid (híbrido enchufable) con 218 cv cuando se combinan ambos motores. La batería que alimenta la máquina eléctrica tiene una capacidad de 13 kWh. Las características más relevantes del nuevo Multivan son:
- La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.
- La versión eHybrid cuenta con una caja DSG de 6 velocidades (DQ400E) específicamente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable, formando una única unidad con el motor eléctrico.
- Todos los modelos Multivan tienen caja de cambios de doble embrague DSG con 7 velocidades de serie.
- Puede conducirse en modo semiautónomo por primera vez mediante el asistente IQ.Drive Travel Assist (hasta 20 sistemas de asistencia al conductor).
- Mantiene las siete plazas de su predecesor, pero ahora los asientos de la última fila también son individuales (nuevo sistema de raíles) y más ligeros (entre 23 y 29 kg).
- La variante estándar ofrece para el equipaje un volumen de 469, 1.844 o 3.672 litros según dispongamos de tres dos o una fila de asientos.
- La versión larga mejora esas cifras hasta los 763, 2.171 y 4.005 litros. El techo solar incrementa el volumen disponible hasta un máximo de 4.053 litros.
- El cristal del techo panorámico con dos partes diferenciadas ofrece una superficie baja en emisiones y reflectante del calor, y reduce la radiación térmica entrante en un 44%.
- Hasta 2.000 kg de capacidad de remolque.
- Disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”.
- Apertura eléctrica de las puertas laterales y trasera (en opción) mediante control gestual (“Easy open & close”), con un simple movimiento del pie.
- “Faros LED Matrix – IQ.Light” con asistente dinámico de luces (luces largas permanentemente activadas, sin deslumbrar a los demás conductores. Esta opción incluye una barra iluminada LED en la parrilla del radiador.
- Es opcionalmente posible equipar los asientos traseros exteriores con calefacción, puesto que los rieles cuentan con conexión eléctrica.
- La señal de la función de reconocimiento de ocupación del asiento (que permite al conductor saber si todos los ocupantes de la parte trasera llevan puesto el cinturón de seguridad) se transmite de forma inalámbrica.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar