Ebro se incorpora a Anfac, que suma ya 61 asociados
La adhesión se produce unas semanas después de que Ebro pusiera en marcha de nuevo la fabricación de vehículos en la Zona Franca, Barcelona.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) amplía su red de asociados con la adhesión de Ebro como nuevo miembro. Con la incorporación de esta histórica marca española ya son 61 firmas automovilísticas las que forman parte de la entidad.
La adhesión a Anfac se produce apenas unas semanas después de que Ebro pusiera en marcha de nuevo la fabricación de vehículos en las instalaciones de la Zona Franca, Barcelona, gracias a su acuerdo de colaboración con la compañía china Chery.
"La automoción española está en un momento de transformación decisivo, no sólo desde un aspecto tecnológico, sino también industrial. La incorporación de Ebro, una marca de origen español y con más de 70 años de historia, supone una gran noticia, además de ser un ejemplo de compañía que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pasando de producir tractores, autobuses y camiones, a vehículos híbridos para convertirse también en referentes en innovación eléctrica y sostenible. Todo ello retomando la producción nacional y, por lo tanto, generando empleo y contribuyendo activamente al desarrollo de la industria del motor en España", ha subrayado José López-Tafall, director general de Anfac.
"La incorporación a Anfac es un paso más que refuerza nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración dentro de la industria automovilística nacional. Desde nuestra sede en la Zona Franca de Barcelona, trabajaremos para contribuir al crecimiento del sector y seguir produciendo vehículos que representan robustez, fiabilidad e innovación tecnológica", ha afirmado, por su parte, Pedro Calef, presidente de Ebro.
Novedades destacadas
También te puede interesar