Esta nueva gama de furgonetas E-Tech 100% eléctricas es el resultado de la colaboración con Flexis, empresa fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group.
Renault Trafic E-Tech eléctrico
La Trafic E-Tech eléctrica es la cuarta generación de esta saga que comenzó en 1980, y de la que ya se han vendido más de 2,5 millones de unidades producidas desde su lanzamiento.
La Trafic E-Tech eléctrica se caracteriza por su silueta de monovolumen, su voladizo delantero reducido y una distancia entre ejes alargada que se ha conseguido al situar las esquinas del vehículo, y que contribuyen también a maximizar el espacio interior, aunque mantiene un radio de giro similar al de un Renault Clio.
Su altura inferior a 1,90 m garantiza un fácil acceso a los aparcamientos subterráneos. Las líneas generales del vehículo respetan plenamente los nuevos códigos de diseño de Renault que se caracterizan por líneas fluidas a la par que estructuradas.
La parte delantera se distigue por su animación central, la franja superior retroiluminada, acompañada de luces diurnas laterales y el logotipo retroiluminado en el centro de la calandra.
En el lateral, la línea de cintura ha sido diseñada para transmitir dinamismo, movimiento y energía, incluso cuando el vehículo está parado, apuntan desde la marca.
En la parte trasera la furgoneta muestra una línea alta que armoniza con las ventanillas laterales, las puertas asimétricas con curvas nítidas y un alerón equipado con deflectores para optimizar la aerodinámica. Las luces traseras dibujan una firma luminosa particular, realzada por un diseño en relieve 3D que proporciona una dimensión estilística distintiva y sofisticada.
Las protecciones de los bajos de la carrocería en color negro, los paragolpes delantero y trasero y las partes inferiores de las puertas pretenden transmitir robustez para afrontar un uso diario intensivo.
Renault Goelette E-Tech eléctrico
Goelette, un vehículo comercial histórico de la marca Renault, recorrió las carreteras a partir de 1956 durante diez años. Renault destaca que su robustez, durabilidad y capacidad de transformación la convirtió en una de las furgonetas más populares para las flotas y autónomos.
Goelette E-Tech eléctrico estará disponible en tres versiones: chasis cabina, caja cerrada y volquete, ofreciendo así una amplia gama de vehículos transformados. El Goelette E-Tech eléctrico cuenta con un frontal que hasta el pilar B es idéntico al de Trafic E-Tech eléctrico.
La parte trasera, al desnudo, está especialmente diseñada para ser vestida y personalizada casi infinitamente gracias a piezas estructurales que pueden albergar una caja u otras configuraciones adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios.
Con versiones disponibles con o sin estribos, Goelette E-Tech eléctrico está diseñado para adaptarse a todas las situaciones ofreciendo practicidad y modernidad.
Estafette E-Tech eléctrico
Estafette E-Tech eléctrico es una reinterpretación contemporánea del icónico vehículo comercial Renault de los años 60, ahora adaptado a las necesidades de la logística urbana moderna. Más de medio millón de vehículos llevaron el nombre Estafette entre 1959 y 1980, convirtiéndose en el símbolo del vehículo comercial para varias generaciones.
Su diseño está inspirado en gran medida en Renault Estafette Concept que se presentó el pasado mes de septiembre. Sus dimensiones compactas (5,27 m de longitud y 1,92 de ancho) facilitan las maniobras en ciudad. Su altura de 2,60 m permite que una persona de hasta 1,90 m de altura se mueva cómodamente en la zona de carga y en la cabina.
Está inspirado su diseño en la Trafic E-Tech, y se caracteriza por su gran parabrisas tríptico, cuyo fin es ofrecer visibilidad panorámica, para mejorar la seguridad y el confort de conducción. El frontal presenta una firma luminosa distintiva: una franja luminosa que incorpora luces de circulación diurna perfectamente alineadas para afirmar la identidad tecnológica del vehículo.
Estafette E-Tech eléctrico incorpora funcionalidades pensadas para profesionales en entornos urbanos como la puerta lateral corredera con carril integrado e invisible que permite una apertura fluida. Los estribos laterales presentes a cada lado facilitan la entrada y salida del vehículo, mejorando la ergonomía para el usuario.
En la parte trasera, se ha recurrido a una cortina corredera monobloque para optimizar el espacio de carga, contando con un estribo de acero inoxidable en esta zona.
Esta nueva gama de vehículos se producirá en Europa, en la fábrica de Sandouville (Francia), y estará disponible en el mercado a partir de 2026. Durante los próximos meses se revelarán más detalles.