Fiat Professional comienza la producción del E-Ducato en la planta de Atessa (Italia)
La gama Ducato alcanza una cuota de mercado del 11,2%, como la primera furgoneta grande de Stellantis en Europa en los diez primeros meses de 2024.
Fiat Professional anuncia el inicio oficial de la producción del E-Ducato, la versión totalmente eléctrica del Ducato, en la planta de Atessa en Italia.
La planta de producción de Atessa, establecida en 1979 como una empresa conjunta entre Fiat y PSA (Peugeot-Citroën), comenzó a operar en 1981 cerca de Chieti, Italia. Con una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados, esta planta es la instalación de vehículos comerciales ligeros más grande y adaptable de Europa, con capacidad para producir hasta 1.200 vehículos al día según anuncian desde la marca. Actualmente, el 80% de su producción se exporta a 75 países.
Fiat Professional Ducato, la primera furgoneta grande de Stellantis en Europa, ha conseguido una cuota de mercado en su segmento del 11,2%. El fabricante italiano también destaca las posiciones de privilegio en algunos de los principales mercados europeos: primero en Italia (con un 24% de cuota), segundo en Francia y Polonia y tercero en España y Portugal.
En el segmento de los vehículos recreativos, el Ducato ha conseguido un crecimiento de la cuota de mercado del 5% respecto al año pasado, alcanzando el 70% los vehículos recreativos que circulan por las carreteras europeas sobre una base Ducato.
El nuevo E-Ducato cuenta con la nueva batería de segunda generación de 110 kWh, que homologa una autonomía de hasta 424 km según el ciclo WLTP, aunque en nuestra prueba mejoró holgadamente esta cifra.
Novedades destacadas
También te puede interesar