Kia exhibe en Europa sus furgonetas eléctricas bautizadas como PBV
La carga de estos vehículos ligeros puede pasar del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
Kia ha mostrado por primera vez en Europa su concepto Plataforma Más allá del Vehículo (PBV por sus siglas en inglés -Platform Beyond Vehicle-) una nueva gama de vehículos ligeros eléctricos para fines específicos. Lo ha hecho en la feria IAA de Hannover, que se celebra esta semana.
Los PBV de Kia utilizarán la red Kia Charge, que proporciona acceso a más de 780.000 puntos de carga en 28 países europeos. También puede utilizarse la red Ionity, con más de 4.100 puntos en 24 países europeos. Con la carga ultrarrápida, un PBV puede pasar del 10% al 80% en menos de 30 minutos, "lo que permite a los clientes realizar el proceso durante la pausa para comer o mientras visitan a un cliente", señala el fabricante. Además, los PBV de Kia se podrán alimentar con corriente alterna de 22 kW, para una mejor optimización y menores costes, y carga rápida con corriente continua de hasta 150 kW.
Tendrán también capacidad de carga desde el vehículo (V2L), lo que los convertirá en unidades de energía móviles capaces de suministrar electricidad a dispositivos, herramientas, unidades de refrigeración, equipos de emergencia y mucho más. En el futuro, los clientes también podrán intercambiar energía con la red a través del ecosistema V2G, para ayudar a optimizar el coste total de propiedad del vehículo y contribuir a un uso sostenible de la electricidad.
Los vehículos expuestos en Hannover
Estos ligeros están pensados tanto para operaciones entre empresas (B2B) como para clientes particulares. En su estand de la IAA, Kia expone los prototipos PV5, PV5 People Mover, PV5 High Roof y PV7. La producción está prevista para el verano de 2025.
Marc Hedrich, presidente de Kia Europe, ha declarado: "Para irrumpir en el mercado de los vehículos industriales ligeros, es necesario un enfoque integral que maximice los beneficios de una plataforma específica para una amplia gama de clientes. Aunque esta fórmula no es una novedad en los turismos eléctricos, sin duda es la primera vez que lo vemos en los vehículos industriales ligeros. Este es un momento decisivo y nuestros PBV están preparados para ofrecer una mejor accesibilidad, mayores volúmenes y menores costes de funcionamiento, para cambiar por completo la logística y la movilidad".
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar