El centro logístico intermodal de Valencia amplía sus instalaciones
La actuación de ampliación, remodelación y mejora del Ministerio de Transportes cuenta con una inversión de 50 millones de euros.
Ha comenzado la ampliación, remodelación y mejora del centro logístico intermodal de Valencia-Font de Sant Lluís, según ha informado el Ministerio de Transporte. Esta infraestructura es la principal terminal logística de la capital valenciana que forma parte de la Red Transeuropea de Transporte y "constituye un nodo estratégico clave para el desarrollo del tráfico de mercancías en el Corredor Mediterráneo". La actuación total cuenta con una inversión de 50 millones de euros, con cargo a los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, que ha visitado el inicio de las obras de la primera fase, ha asegurado que, gracias a esta actuación, "la terminal intermodal se convertirá en un referente nacional e internacional por su magnitud y su gestión y que tendrá un impacto importante en el desarrollo económico de la ciudad de Valencia". En este sentido, ha señalado que "el proyecto es un paso más hacia la culminación del Corredor Mediterráneo, una infraestructura con la que este Gobierno está fuertemente comprometida".
Ampliación
Para hace posible la ampliación de la terminal, la Generalitat Valenciana ha aportado 357.775,10 metros cuadrados de suelo valorados en 19 millones de euros. Los terrenos fueron expropiados en su momento y cedidos en base a los convenios firmados para la realización de la actuación.
David Lucas ha valorado positivamente la colaboración entre Adif, la Generalitat Valenciana, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Valencia, Puertos del Estado y el propio Ministerio, que permitirá que el puerto y la ciudad queden integrados en la red intermodal y logística europea de mercancías, un importante hito para Valencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar