UNO exige modernizar el sistema paraduanero de Barajas
Su presidente, Francisco Aranda, ha transmitida al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid que el modelo actual "está restando competitividad al aeropuerto de Barajas y a las empresas del sector en la región".
El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, a quien ha solicitado que se establezca como prioridad estratégica la modernización del sistema de inspección paraduanera de mercancías del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: "El modelo actual está restando competitividad a la actividad empresarial del sector en la región y, por lo tanto, en toda España".
El máximo representante empresarial del sector ha insistido en la necesidad de "diseñar un plan que tenga carácter estratégico porque es una iniciativa de país. "La gestión paraduanera es un elemento diferenciador en la era de la rapidez por su capacidad para paralizar o acelerar procesos; si no queremos perder inversiones y, por tanto, competitividad, es fundamental poner el foco en este punto ciego que tantas veces nos resta valor frente a países vecinos a pesar de los esfuerzos que realizan las empresas".
El presidente de UNO ha hecho hincapié en la necesidad concreta de reforzar los equipos humanos y mejorar las herramientas informáticas de coordinación con los diferentes ministerios implicados en las inspecciones. "Mientras existan estas deficiencias operativas seguirán desviándose flujos de cargas hacia Francia, Países Bajos, Portugal o Alemania", ha añadido.
Novedades destacadas
También te puede interesar