Baleares inspeccionará el transporte de mercancías en el aeropuerto de Palma
El Gobierno autonómico controlará los tacógrafos -entre otras cosas- durante 120 días, es decir hasta octubre.
La Consejería de Movilidad de Baleares realizará inspecciones a vehículos de transporte de pasajeros y mercancías durante 120 días, entre los meses de abril a octubre, en el aeropuerto de Palma, una iniciativa con la que pretende, tanto evitar la presencia de conductores sin licencia, como vigilar la captación de clientes y controlar los tacógrafos, según recoge Europa Press.
Así lo ha anunciado este martes el responsable del departamento, Josep Marí, en la presentación del plan de inspección contra el intrusismo en el sector del transporte público de viajeros y en el sector del transporte discrecional de mercancías.
De esta manera, la Consejería mantiene los cuatro meses de inspección que se realizaron en 2022. El director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha resaltado "la complejidad" de detectar estas prácticas, ya que "cuando hay un agente de inspección, esta actividad cesa automáticamente". "Por tanto, para poder llevarla a cabo deben realizarse actuaciones de incógnito, que son las que han permitido levantar acta en estos casos", ha explicado.
Este plan de inspecciones complementa la actividad inspectora que realiza durante todo el año la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre del Govern, en la que se realizaron un total de 5.249 actuaciones de control en carretera, de los que 2.910 eran vehículos de mercancías y 2.118 transporte de viajeros.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar