Bélgica recurre ante el TJUE el nuevo Paquete de Movilidad
El país lleva al tribunal europeo la nueva limitación al cabotaje, que impide hacer estos servicios hasta transcurridos cuatro días desde el último.
Bélgica ha planteado un recurso judicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra el nuevo Paquete de Movilidad, que aprobó el Parlamento Europeo en julio. El país centroeuropeo recurre exclusivamente la nueva regulación sobre el transporte de cabotaje, según ha podido saber Fenadismer.
La nueva regulación impide hacer servicios de cabotaje hasta transcurridos cuatro días desde el último que se ha hecho. Fenadismer, fuerte defensor del Paquete de Movilidad, recuerda que la norma mantiene los anteriores límites existentes para la realización de servicios de transporte en régimen de cabotaje en otro Estado miembro (tres operaciones en siete días), pero como novedad se introduce un "período de enfriamiento" de cuatro días antes de que se puedan realizar más operaciones de cabotaje dentro del mismo país, que es lo que cuestiona ahora el Gobierno belga.
Hasta ahora, habían sido los países del este de Europa los que habían mostrado interés en acabar con el Paquete de Movilidad. En noviembre, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Lituania, Hungría y Malta plantearan un recurso judicial ante el TJUE con el objetivo de tumbar los aspectos más lesivos a sus intereses.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar