CCOO denuncia que Amazon "está simulando un traslado para cerrar su centro de Martoelles", con lo que deja en el aire alrededor de 800 personas a las que emplea de forma directa y otras tantas en puestos indirectos. Así, el sindicato ha expresado su solidaridad a los trabajadores en la Asamblea General del sector de Carretera y Logística, reunido este miércoles.
El sindicato explica que el gigante estadounidense modifica sustancialmente las condiciones de trabajo de los empleados "cuando su verdadera decisión, ya tomada, es la de cerrar el centro".
"La compañía revela con esta actuación que los puestos de trabajo que se crean con la apertura de sus centros, tienen carácter eventual y se van a ir cerrando y abriendo centros en función de las innovaciones tecnológicas, los menores costes salariales y las subvenciones que le caen de las administraciones públicas. Este es el caso del cierre de Martorelles y la apertura del centro de Zaragoza que va a asumir parte de la carga de trabajo que se realizaba en BCN2 y que en el futuro puede darse en cualquier otro centro por más que ocupe a miles de trabajadores", denuncia CCOO.