Calcula la subida del precio del transporte según el gasóleo con esta herramienta
Froet facilita esta calculadora para que los transportistas puedan repercutir el precio del combustible en sus clientes.
El Decreto Ley sobre el transporte aprobado en marzo -que los transportistas negociaron con el Gobierno en diciembre- establece como obligatoria la revisión del precio del transporte en función de la variación del precio del combustible entre el momento de la contratación y el de la efectiva realización del transporte "para evitar que la variación coyuntural de una partida esencial en la estructura de costes de las empresas transportistas pueda ser objeto de negociaciones no siempre compensadas", dice textualmente el texto legal.
Sin embargo, la fórmula es algo compleja, como ya explicamos en Ruta del Transporte cuando se aprobó el Decreto Ley. Para simplificarlo, Froet facilita a los transportistas una calculadora (disponible en este enlace). En ella, los interesados solo tienen que introducir la semana en la que se contrató el servicio de transporte, la semana en la que se llevó a cabo, el precio pactado y el tipo de vehículo.
Esta herramienta que ha diseñado la patronal murciana le indicará el precio final del transporte. Cabe subrayar una vez más que los clientes están obligados a aceptar este cálculo cuando la variación sea mayor o igual al 5%, aunque transportista y cargadores pueden establecer un porcentaje más bajo. Además, la ley no permite que el precio del transporte se actualice de ninguna otra manera que pacten entre transportistas y cargadores (revisión del IPC, por ejemplo).
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar