La DGT aclara que la señal V16 que está a la venta no es la que será obligatoria en 2026
La señal luminosa que ahora se puede comprar no está certificada ni conectada a la plataforma DGT 3.0.
El nuevo dispositivo luminoso de preseñalización V16 sustituirá a los actuales triángulos de señalización y será obligatorio desde el 1 de enero de 2026. Sin embrago, la Dirección General de Tráfico (DGT) aclara que los dispositivos que ahora están a la venta no están conectados a la plataforma DGT 3.0, por lo que no serán válidos a partir de esa fecha.
La DGT aclara que los ciudadanos que adquieran un dispositivo con luz no certificada y no conectado, como los que están ahora en el mercado, "deben saber que tendrán que realizar una nueva compra de dicho dispositivo conectado con DGT 3.0 antes del 1 de enero de 2026 en que dicha conectividad será obligatoria".
A partir de enero publicará el proceso por el que se procederá a la certificación de aquellas luces V16 que cumplan con las características de luminosidad y de conectividad. Y será desde febrero cuando los fabricantes podrán acudir a los servicios técnicos responsables de la certificación para someter a sus prototipos a las pruebas definidas y comprobar que cumplen los requisitos necesarios.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar