Las Empresas por la Movilidad Sostenible se une al Pacto Verde
Este acuerdo aboga por el uso creciente de combustibles bajos y nulos en carbono y los procesos logísticos más eficientes.
La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS) ha firmado este jueves el Pacto Verde de la Organización Internacional de Transporte por Carretera (IRU). En representación de EMS ha asistido explica May López, directora de Desarrollo de la plataforma, que ha firmado el Pacto con Ramón Valdivia, director general de Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic).
Astic está abanderando en España la difusión del Pacto Verde con el objetivo de conseguir que operadores de transporte y logística, asociaciones y organizaciones del sector del país se adhieran a él.
“El transporte por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros, es una actividad esencial de la que depende la economía, el desarrollo y el bienestar de cualquier sociedad. Garantizar su sostenibilidad económica, social y ambiental es clave. Por ello, nos sumamos al Pacto Verde ya que, además de compartir sus compromisos e ir en línea con el Pacto por la Movilidad Sostenible, entendemos que aunar fuerzas será clave para la consecución de los objetivos”, explica May López.
Por su parte, Ramón Valdivia, director general de Astic, explica que “supone una gran satisfacción que EMS, un potente foro de networking y una plataforma promotora de la movilidad sostenible que está acompañando a grandes empresas de nuestro país en su lucha contra el cambio climático, se adhiera al Pacto Verde que, en nombre de IRU, estamos promoviendo en España. Creo que trabajar con una hoja de ruta compartida es, quizás, la solución para afrontar realmente el problema de la neutralidad de emisiones en el transporte pesado de carretera”.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar