Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

Fenadismer anuncia otra demanda contra petroleras por alterar "de forma descarada" el mercado

La organización de transportistas dice haber detectado que otras petroleras siguen también una política concertada de precios.

REDACCIÓN RUTA DEL TRANSPORTE

02 de mayo 2022 - 19:05

Fenadismer anuncia otra macrodemanda contra petroleras
Fenadismer anuncia otra macrodemanda contra petroleras

Fenadismer ha anunciado la interposición de una nueva macrodemanda contra las petroleras españolas "por los sobreprecios aplicados en los carburantes". La decisión de llevar a cabo esta iniciativa tiene lugar una vez que desde la organización de transportistas que preside Julio Villaescusa considera en los últimos meses compañías petroleras han llevado a cabo abusos en materia de precios.

La demanda que se anuncia ahora se sumaría así a la anterior reclamación interpuesta a finales de diciembre, a la que se adhirieron más de 3.500 transportistas, explican en Fenadismer, "y en la que el importe a reclamar superó los 15.000 euros por camión".

La demanda que se anuncia ahora se sumaría así a la anterior reclamación interpuesta a finales de diciembre, a la que se adhirieron más de 3.500 transportistas, explican en Fenadismer

Desde esta organización aseguran haber detectado que además de las petroleras Repsol, Cepsa y BP hay otras petroleras (Fenadismer no revela de momento el nombre de las mismas), que "siguen la política concertada de precios que marcan las infractoras". Así las cosas, Fenadismer "invita a adherirse a todos aquellos transportistas que no se hayan incorporado a la primera reclamación, lo que podrán hacer gratuitamente en cualesquiera de sus organizaciones territoriales".

El procedimiento para la presentación de una nueva macrodemanda "contra la mayoría de compañías petrolíferas que operan en nuestro país" ya ha sido puesto en marcha, aseguran los promotores de la iniciativa, que denuncian que tras el estallido de la guerra en Ucrania "las principales petroleras han estado alterando de forma abusiva el precio final de los carburantes, incluso muy por encima del precio del precio del petróleo a nivel internacional, alterando de forma descarada el mercado de venta de los carburantes, con el objetivo incluso de eliminar la competencia de las petroleras y distribuidoras de menor tamaño".

stats